Sunday, January 28, 2007

Deloused in the comatorium

¿Que haría cualquiera si de repente tuviera la capacidad de materializar sus deseos tan fácil como solo pensarlo? Muchas veces creemos que esa sería la condición que resolvería todos nuestros problemas; pero no estoy tan seguro que ese don realmente trajera por arte de magia la satisfacción. Muchas veces lo realmente valioso de desear las cosas es que es la propia motivación implicita la que nos mueve a buscarlas. Adicionalmente esta el tema de la indiferencia proactiva que muchas veces traé las cosas sin buscarlas; y otras tantas nos aleja entre mas nos esforzamos por llegar a ellas. A final de cuentas eso es un poco de lo que añade variedad a nuestra existencia y hasta cierto punto nos deja en un inevitable tempus fugit.

Tambien resulta que segun algunas señales vagamente interpretadas por la persona menos indicada; todo en lo que creemos puede terminarse en cualquier momento. Bajo esta perspectiva casi nada valdría la pena; y sin embargo creo que lo que ves es lo poco en lo que puedes creer. Danke herr Maussan.


Tal vez poco a colación con el tema tratado previamente, pero la frase de esta ocasión es de Dave Matthews (y su banda, claro):

The space between the tears we cry, is the laughter keep us coming back for more...

2 comments:

Tani@ said...

Quiero, pero me da miedo. Me gusta, pero y si yo no. Lo pienso mil veces, y me acobardo diez mil veces más....

Anonymous said...

Ay, que chido; ya haces las poetias como un experto. Algo bueno tenias que tener.

HK