Tuesday, July 18, 2006

Olodun

Se siente bien descubrir por un tiempo que los parametros de la vida no estan encerrados entre señales de trafico y construcciones de concreto. Este fin de semana pude experimentar por unas horas lo que es la vida sin preocupaciones en un pequeño pueblo de rio y montaña. No puedo negar el sentimiento hasta cierto punto de nostalgia al darme cuenta que los ceros en una cuenta de banco no evitan que esta gente sea enormemente feliz al lado de su tierra.

Punto aparte fue el poder experimentar lo que se siente ser arrastrado por el rio y aun asi disfrutarlo. Respeto enormemente lo que representa una masa de agua y piedras millones de veces mas grande que yo; y aun asi queda un remanente de orgullo por haberlo logrado. Sirva este espacio que tal vez nunca llegue a los ojos de cada uno para agradecer a Alvaro "El Perrito", al Caballo, a Fortyfor, a Benito por su paciencia y cuidado; al chaman por su meditación trascendental con groserias incluidas, al Clés! por las melodias en jembé y la filosofía de la selva, a Maru por su corta pero interesante amistad y en general al pueblito de Jalcomulco por su pintoresca paz.


Volviendo a la cotidianeidad citadina y sus vicios, me queda al menos la esperanza de que aun hay lugares a donde no tener sky no es motivo de frustración. (que con todo el hostalito si tenia Sky).

y como diria el Clés! ... "No se siente chido andar por ahi con la cara toda chueca"

No comments: